Hay que elegir un negocio en mercados poco abastecidos, de nueva creación o con un alto potencial de crecimiento, con conocimientos sobre ello y lo más simple posible.
Además hay que ver si es viable y si hay ilusión y ganas.
2. El Plan de Empresa
Hay 9 apartados a seguir:
- Objetivos del proyecto empresarial y presentación de los promotores
- La actividad de la empresa: el producto o el servicio: Analizar las caracteristicas del producto, las que diferencian de otros productos, mercado al que va dirigido, proteccion jurídica...
- El mercado: Análisis del mercado (Previsiones, competencia, participación prevista...)
- La comercialización: Presentación, precios, promocción...
- La producción: Fabricación, selección de instalaciones...
- Localización: Analisis del terreno, infraestructuras, comunicación...
- Las personas: Puestos de trabajo, forma de contratación...
- La financiación: Necesidades económicas, rentabilidad, plan financiero...
- Aspectos formales del proyecto: Elección de forma jurídica, tramites administrativos, obligaciones de la empresa: contables, fiscales, laborales...
3 comentarios:
BUEN SEGMENTO PERO DEBERIA SER MAS ESPACIFICO EN LOS PASOS PARA LA CREACION DE LA EMPRES COMO LOS OBJETIVOS, MISION, VISON, DESCRIPCION DE CARGVOS, ES U8NA SUJERENCIA. MANUEL MIEL
Me parecen que los pasos están correctos aunque pienso que, podían ser más desarrollados.
De todas formas como quiero crear una empresa de diseño web malaga tendré que llevar a cabo todos los pasos que menciona en el artículo.
Gran información.
-------------------------------
Realizo exhibiciones creativas en supermercados
Publicar un comentario